El presidente Nayib Bukele destacó algunos de los logros conseguidos por El Salvador en su Gobierno como la reducción drástica de la inseguridad, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) superior al 10 % en 2021, crecimiento de las exportaciones y otros.

Para el caso, antes el país figuraba primero en la lista de los más violentos del mundo, mientras que en este año va camino a ser uno de los más seguros del continente con 129 días sin asesinatos en lo que van del año.

En el caso del crecimiento del PIB fue de 10.3 % en 2021, una cifra muy lejana de lo que los gobiernos anteriores habían logrado aún cuando el país no padecía de una pandemia como lo llegó a ser el COVID-19.

«Aclaré los temas y puse en contexto el escrutinio –con frecuencia inigualado– que aplican a El Salvador los gobiernos más poderosos, oenegés y medios masivos. Les respondí con sus propios datos», dijo el mandatario.

Ante la crítica por parte de algunas organizaciones internacionales, el presidente Bukele indicó que vinieran al país y le preguntaran al soberano: el pueblo salvadoreño.

«Mi mensaje es este: deja de tragarte ese cuento de las élites y mira los hechos. Mejor aún, te invito a venir y preguntarle a la gente, a ver por ti mismo las transformaciones», agregó.