El presidente de Nuevas Ideas (NI), Xavi Zablah, envió un mensaje contundente a los alcaldes de su partido que asumieron la silla edilicia el pasado 1 de mayo, en el que advierte que si aumentan su salario, dietas o gastos de representación de ellos o a alguno de sus concejales serán “expulsados del partido”.

“Cualquier alcalde o concejal de Nuevas Ideas que se aumente el salario, dietas o gastos de representación, así sea un centavo más de lo que se tenía en el período anterior, será expulsado del partido”, sentenció Zablah.

Además, dijo que , en caso de que la representación de Nuevas Ideas sea minoría en el Concejo, “deberán dejar constancia de que votaron en contra y depositar la totalidad de la diferencia del nuevo salario, dieta o gasto de representación de manera mensual, a organizaciones reconocidas, tales como la Cruz Roja, Comandos de Salvamento o Camilleros de El Salvador”.

El presidente de Nuevas Ideas dejó claro que en su partido no van a tolerar “ninguna práctica en contra del pueblo y para beneficio propio, ESO SE ACABÓ. Espero que este mensaje quede fuerte y claro”, afirmó.