El salvador se ha convertido en un modelo de referencia tanto a nivel regional como global por su seguridad.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este miércoles que Costa Rica llegó a 900 homicidios en lo que va del año.

Al 27 de diciembre de 2023, las autoridades del OIJ contabilizan 246 muertes más por esta categoría, en comparación al mismo periodo en el 2022, que era el año más violento hasta la fecha.

Las cifras actuales del OIJ señalan que San José, capital de Costa Rica, encabeza la lista de provincias con más fallecimientos por esta causa al registrar 218, 101 más que a estas alturas del año anterior.

Mientras que El Salvador cerrará 2023 con 150 homicidios, aproximadamente, según cálculos de las autoridades. Lo que significa 750 menos que Costa Rica; y 68 menos que la capital San José.

De acuerdo con medios costarricenses, el aumento de violencia se debe a que los criminales en ese país están recibiendo capacitación y copiando métodos de criminales mexicanos y sudamericanos.

El Salvador también cerrará con más de 510 días sin homicidios. Todo esto ha convertido al país en un ejemplo de combate a la inseguridad y baja drástica de homicidios con el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Lea más: