El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó hoy un balance del trabajo que la institución que dirige ha realizado en el oriente del país, en el que destacó el acercamiento que se ha tenido de los servicios que son brindados en todo el territorio.

“La Defensoría ha logrado, este año, un importante monto de recuperación de $32.3 millones, que ha favorecido a cerca de 145 mil consumidores, a escala nacional. En lo que respecta a la zona oriental, el monto de recuperación corresponde a $3.3 millones y es el resultado de haber cerrado un poco más de 2,200 casos a favor de nuestra población”, informó

El monto de recuperación se ha logrado en sectores importantes como los servicios financieros, por temas como cambios en tasas de intereses que no fueron informados a los consumidores, cobros indebidos, a través de un tipo de recargo no autorizado y la falta al derecho de la garantía.

“‘Este ha sido un año en el cual hemos profundizado, aún más, el acercamiento de los servicios a nuestra población (…) Los servicios no solo se concentran en San Salvador. En la zona oriental, hemos visto un incremento importante llegando a 14,103 personas’’, detalló.

Asimismo, este miércoles, Salazar también desarrolló una inspección de precios de productos de la canasta básica en el Mercado Central de San Miguel.

Lea más: