Autoridades cataríes anunciaron que otorgarán $500 millones para la reconstrucción de la franja de Gaza, en la que murieron un estimado de 254 palestinos, a causa de 11 días de bombardeos israelíes.

«Siguiendo las instrucciones de su majestad, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, el Estado anuncia 500 millones de dólares de apoyo a la reconstrucción de Gaza», declaró el jeque Mohamed bin Abdelrahman Al Thani, ministro de Asuntos Exteriores, mediante su cuenta de Twitter.
Asimismo, prometió que continuarán apoyando “a nuestros hermanos palestinos”, con la finalidad de alcanzar una solución justa y perenne, a través del establecimiento de un Estado independiente.
El pasado 10 de mayo, Hamás lanzó cohetes contra Israel, en solidaridad con los cientos de manifestantes palestinos heridos por la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, que se encuentra bajo ocupación israelí; no obstante, la mayoría de los cohetes fue interceptada por la fuerza antiaérea israelí.
Como represalia, Israel llevó a cabo una larga serie de bombardeos, que se prolongaron por 11 días, y acabaron con la vida de 254 palestinos.