El consumo del internet se ha incrementado en todo el mundo y con ello los delitos informáticos, que van desde ciberataques, plataformas fraudulentas que se dedican a las estafas digitales y que suelen reproducir con gran parecido los correos enviados por los bancos.

Las estafas digitales se han puesto de moda y el problema es que a diario muchos caen en ellas, con solo pinchar un enlace. Los delincuentes utilizan diferentes técnicas para hacer caer a sus víctimas y robarles primero sus datos y luego su dinero, así que acá te traemos algunos consejos para no caer en estos fraudes.

  •  Inspeccionar el sitio web, correo electrónico o SMS en busca de errores ortográficos y nombres que parezcan engañosos. Los ciberdelincuentes suelen falsificar la apariencia de las páginas web para que parezcan legítimos a primera vista.
  • No abrir correos electrónicos, archivos adjuntos o enlaces sospechosos, sobre todo de remitentes desconocidos.
  •  Los enlaces de las páginas web pueden manipularse fácilmente de distintas maneras. Pase el cursor sobre los enlaces, sin hacer clic, para ver dónde conducen realmente. También es posible verificarlos en la plataforma de VirusTotal.

Recuerde que es muy común que los titulares utilizados por los ciberdelincuentes utilicen llamados a la acción como “¡Urgente!”, o “¡Importante!”, así que no se deje engañar.