Muchos prefieren comer un plato de verduras de hoja verde como espinacas, lechuga romana, verduras y proteínas, pues eso los hace sentir saludables.

Varios disfrutan un gran plato de verduras verdes por su vitaminas, fibras y otros nutrientes. Sin embargo, también son las verduras con más probabilidades de enfermar a una persona, según un estudio desarrollado durante 20 años que indaga los productos contaminados de California.

Según la Academia de Nutrición y Dietética, una buena regla general para elegir las verduras más nutritivas es seleccionar las de color verde más oscuro.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California, la lechuga y la espinaca dominaron la lista de verduras con probabilidades de ser la fuente de enfermedades. Una de las razones podría ser porque se comen crudas en lugar de cocinarlas como sucede con otras verduras.

Los expertos también señalan que para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos se debe descartar cualquier verdura que haya sido retirada del mercado por contaminación.

Lea más: