Esta tarde, el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explica durante una entrevista a Diario El Salvador (DES), que la inflación económica a escala mundial repercute de forma directa en los alimentos.

El titular de la institución señala que el país gracias a la vigilancia a los productos de la canasta básica, logra garantizar diferentes fuentes de abastecimiento, logrando un mercado sólido.

A criterio del Presidente Salazar, el trabajo de la institución que dirige durante este año ha sido tener un monitoreo importante en el mercado, detallando que antes de la tormenta Julia, se tenía en el país importantes niveles de maíz y frijol.

«Hemos iniciado una investigación. Son poco más de 10 empresas que ya forman parte de la investigación. Hemos considerado a los principales importadores y comercializadores», detalló.

Salazar, concluyó su participación señalando que como gobierno se continuará haciendo valer las 11 medidas para contrarrestar los efectos de la inflación mundial, y castigarán con todo el peso de la ley a los malos comerciantes que acaparan y especulan con el producto.