El gobierno se ha encargado de implementar campañas medicas en el oriente del país para controlar y mantener a raya el desarrollo del índice de contagios, así mismo se ha enviado un contingente de paquetes alimentarios e insumos médicos que permitan mantener cierta estabilidad y control de casos positivos.

Los equipos gubernamentales se encuentran en la zona desde el jueves pasado, municipios como Corinto, San Francisco Gotera, Cacaopera, la cabecera departamental de San Miguel, y Santa Rosa de Lima; con la misiva, de realizar trabajo de campo para buscar personas infectadas.

Se han realizado tamizajes de la prueba PCR para sondear el índice real de infecciones para poder evitar un rebrote de la enfermedad y su posible expansión a otras zonas del país.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), implementa pruebas masivas en búsqueda de casos positivos a los cuales se les da seguimiento.

“Cada jornada es más que solo llevar salud hasta donde la población lo necesita, es llegar hasta sus hogares, escucharlos y darles la atención que requieran. Estamos recorriendo todo el país; iremos hasta donde sea necesario”, señaló el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Se ha destacado que en caso de presentarse complicaciones respiratorias en pacientes, se tiene listo un protocolo de traslado a centros asistenciales de la zona, los cuales están prestos a recibir a los pacientes.