El Ejecutivo anunció que invertirá $750 mil en la edificación de un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), para la juventud de la colonia San José II, del municipio de Soyapango, como parte del parte del Plan Control Territorial.

“Esto no es un proyecto político partidario, es un proyecto social que busca generar oportunidades. Queremos trabajar e invertir para ustedes”, expresó el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien el día de ayer brindó declaraciones referentes a la obra, durante un encuentro con representantes y jóvenes de dicha colonia.

default

El funcionario también resaltó que esta iniciativa está comprendida en la fase II del Plan Control Territorial. Dicho plan fue creado al inicio del gobierno del Presidente Bukele y ha sido una estrategia que ha logrado una histórica reducción de los índices delincuenciales a nivel nacional.

default

De igual manera manifestó: «la San José II es una de las colonias más importantes de Soyapango, donde viven aproximadamente 10 mil salvadoreños, unas 1,800 familias. Vamos a construir uno de nuestros proyectos emblemáticos, el CUBO, que es nuestra estrategia de prevención de la violencia”.

Adicionalmente enfatizó: “vale la pena hacerlo por la gente. Antes lo que les traían era una pelota, una lámpara para iluminar su cancha. Hoy lo que nosotros estamos trayendo es una verdadera inversión, porque es el mandato del Presidente”.

default

Por su parte, el presidente del Comité pro desarrollo juvenil de la colonia San José II, Elmer Menjívar agradeció el esfuerzo de la Presidencia por impulsar esta clase de proyectos en una de las zonas marginadas por las pasadas administraciones.

“Nos han brindado una mano amiga y sentimos que nos han apoyado como jóvenes y que no nos han excluido, pese a ser una colonia en riesgo de violencia”, destacó Menjívar.

La construcción del CUBO en la colonia San José II, anunciada en enero del presente año, iniciará en los próximos días en un predio de la casa comunal. El moderno edificio multifuncional llevará desarrollo e integración social a los moradores de la colonia San José II y zonas circundantes.