La directora ejecutiva de FOSALUD explicó que esta nueva cepa es más contagiosa, por lo que la población no debe bajar la guardia en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

El Presidente Nayib Bukele giró instrucciones desde este domingo para retrasar el ingreso de la nueva cepa de SARS-Cov-2 al país, igual medida han tomados otros países de Europa al conocerse que en Reino Unido y Sudáfrica ya está circulando.

En ese sentido, las autoridades no están permitiendo el ingreso de personas que provengan de esas zonas para evitar que la mutación del virus llegue a El Salvador.

“El Presidente Nayib Bukele ha tenido a bien cerrar el paso a la nueva cepa. Hay que contener su ingreso a como dé lugar”, dijo la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalia Larreinaga.

“Con esta decisión, el mandatario estaría salvaguardando la salud y la vida de la población. Si retrasamos la entrada de la nueva cepa, con eso estamos salvando muchísimas vidas”, indicó.

La profesional en medicina explicó que esta nueva cepa es más contagiosa, por lo que la población no debe relajar la guardia en la aplicación de las medidas de bioseguridad, como el uso de alcohol gel, lavado de manos, no tocarse el rostro, mantener distanciamiento social y la utilización de mascarilla.

“Nosotros podemos llevar el virus en nuestra ropa, en las cosas que nosotros utilizamos a diario fuera de casa. Como FOSALUD estamos desarrollando inspecciones todos los días a establecimientos y otros lugares para garantizar los protocolos de bioseguridad”, aseguró.

Nathalia Larreinaga lamentó que el Gobierno no tenga el apoyo de la Asamblea Legislativa para contrarrestar al Covid-19, al no aprobar las herramientas legales necesarias para atender la pandemia.