La jornada fue supervisada por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien aseguró que esta acción es parte de la estrategia implementada desde el inicio de la pandemia.

Personal del Ministerio de Salud (MINSAL) efectuó esta mañana una jornada de limpieza y desinfección en el Hospital El Salvador, para prevenir contagios de Covid-19 y de otras enfermedades causadas por bacterias y virus que se alojan en las superficies de los centros hospitalarios.

La jornada fue supervisada por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien aseguró que esta acción es parte de la estrategia implementada desde el inicio de la pandemia en el país, para proteger a los pacientes y garantizar el bienestar del personal médico ante esta enfermedad.

“Nos encontramos nuevamente verificando las estrategias de sanitización que se vienen realizando a lo largo de todo el territorio, específicamente en los hospitales y unidades de salud de la red pública”, expresó el titular de Salud.

Se confirmó que el efecto de los químicos utilizados para limpiar las áreas hospitalarias permanece hasta por 90 días. Con esto se evita la transmisión de enfermedades transmitidas en los hospitales a pacientes y personal de salud.

“Lo más importante no solo son las acciones que se hagan en el marco de las atenciones de salud, sino que parte del éxito es la prevención, la promoción y las acciones que la población salvadoreña hagan para evitar contagiarse del coronavirus. Hay que seguir los protocolos de bioseguridad al pie de la letra”, señaló.