Personal del Ministerio de Obras Públicas se dieron a la tarea de limpiar la quebrada El Garrobo, como parte del plan de prevención de desastres ante el paso de Eta por el territorio.

El plan de prevención de desastres tiene un componente preventivo, el cual está relacionado con la mitigación de riesgos y un componente asistencial, relacionado a atender a la ciudadanía ante eventos como deslizamientos de tierra o inundaciones.

“En este lugar (quebrada El Garrobo) realizamos tareas de prevención. Días previos hemos estado ejecutando diferentes limpiezas de drenajes, quebradas de ríos y diferentes actividades para poder reducir el riesgo de inundaciones”, manifestó Romeo Rodríguez, Titular del MOP.

Semanas atrás el desagüe natural ubicado al sur de la capital arrastró consigo escombros que obstruyeron una bóveda que se encuentra el la parte baja de la quebrada causando inundaciones en comunidades cercanas por lo que hubo que evacuar a los habitantes de las mismas.

Es por ello que la labor preventiva de limpiar estos desagües naturales es de gran importancia en el contexto de las lluvias ocasionadas por Eta, de esta forma pueden prevenirse situaciones de riesgo para los ciudadanos.