Rogelio Rivas, ministro de Seguridad y Justicia, aseguró que al cierre de septiembre se registraba un descenso en el delito de extorsión de hasta un 45.1%, de acuerdo con el funcionario, dicha reducción es producto de la implementación del Plan Control Territorial.

El ministro Rivas aseveró que en lo que va del corriente año, la estrategia de seguridad que se ejecuta de manera conjunta entre Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador ha dejado un saldo de 1,000 capturas de miembros de estructuras delictivas ligados a diferentes delitos, entre ellos y uno de los más comunes, la extorsión.

Solo en los últimos días, se han capturado más de 100 delincuentes pertenecientes a pandillas por delitos como: homicidio agravado, extorsión, estafa, limitación ilegal a la libertad de circulación, violación, entre otros.

Rivas aseguró que hay un compromiso por parte de la gestión de mantener la ejecución del plan Control Territorial debido a los resultados certeros que ha brindado, “Nuestro enfoque está en la protección de la vida de los salvadoreños. Seguiremos con esfuerzo y dedicación absoluta”, dijo el funcionario a la vez que garantizó la continuidad de la estrategia de seguridad.