Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, supervisó este día las obras en el intercambiador de San Juan Opico, el mismo forma parte del Bypass que conectará los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, debido a la ejecución de dichos trabajos, el paso vehicular sobre la Carretera Panamericana a la altura del desvío de Opico, permanecerá cerrado durante cuatro meses.

“Estamos construyendo el periférico Claudia Lars: Una nueva carretera de 10.08 kilómetros. En el desvío de Opico, realizaremos un intercambiador por fases: La primera fase es la construcción de una rotonda; y la segunda, pasos elevados (que se están diseñando)”, argumento el ministro Rodríguez.

El funcionario aseveró que a partir de este mismo día se realizará una restricción en la circulación de automotores por el área, misma que se extenderá durante cuatro meses, dentro de este contexto se ha elaborado un plan de gestión de tránsito para poder orientar a los conductores y agilizar el flujo de automotores que circulan en la zona.

Se detalló que la carretera a cuatro carriles ocupará únicamente dos durante la construcción de la rotonda lo cual restringirá el paso entre los kilómetros 29 y 32 de la Carretera Panamericana, “Vamos a tratar de habilitar lo más pronto posible los cuatro carriles, incluso antes de los cuatro meses”, aseguró Rodríguez.

Oscar Díaz, gerente de FOMILENIO, visitó el área y aseguró que la obra de infraestructura mejorará el flujo de tráfico y detalló que se espera que durante el primer trimestre de 2021 ya se encuentre a disposición de los usuarios.