Para el reconocido analista, las permanentes luchas intestinas del partido de izquierda no son más que pujas de poder, y están totalmente desprovistas de un sentido enriquecedor que abone a su resurgimiento, para que verdaderamente vele por el bienestar de los salvadoreños.

“La implosión del Fmln era previsible. Hoy, como hace 50 años, habrá 20 grupúsculos peleándose a muerte por ser la «verdadera» izquierda. Y a ese bochinche senil, con música de Los Guaraguao, le llamarán lucha ideológica”, opinó el politólogo, mediante la red social Twitter.
Esta reflexión nace en el contexto del amedrantamiento que el exsecretario general del FMLN, Medardo González realizó a 2 de los 4 legisladores de su bancada, por haber votado a favor de un préstamo de $100 millones para educación.
A este respecto, la diputada efemelenista, Marleni Funes denunció las arbitrariedades y matonería de la cúpula de ese instituto político en perjuicio de sus bases, por el simple hecho de votar en disonancia con los lineamientos establecidos por la misma.