Esta obra beneficiará también al turismo y el comercio, pues facilita la circulación.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio solución a un problema que, durante aproximadamente 80 años, estuvo afectando el tránsito entre Sonzacate y Sonsonate, sobre el río Sensunapán. Este trabajo beneficiará a 6,300 conductores y más de 96,000 habitantes que circulan entre ambas localidades.

El puente original no tenía paso peatonal y solo contaba con un carril; además, la resistencia al peso iba disminuyendo con el paso de los años. “Nos encargamos de construir un puente vehicular de 30 metros de longitud a dos carriles, aceras peatonales de 1.2 metros en ambos extremos y señalización vial”, detalló el Ministerio de Obras Públicas (MOP), encargado de la obra. El paso peatonal tiene relieves en el suelo que facilitan la movilidad de personas no videntes.

El río Sensunapán es el límite entre los municipios de Sonsonate y Sonzacate, por tanto, es una vía importante para el comercio, las necesidades como servicios de salud y para el fomento del turismo.

Con el nuevo puente, ahora los vehículos podrán pasar con mayor agilidad y los peatones tienen un lugar seguro para cruzar.

Lea más: