El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado un 10 de mayo muy caluroso, con temperaturas que podrían llegar a los 39 grados Celsius o más. Además, se esperan lluvias en el oriente del país, así como las zonas altas. Algunos lugares donde ya se reportan lluvias puntuales son Jocoro, Yucuaiquín y Jucuarán.

El observatorio del MARN reporta que por la tarde y noche se mantendrá el cielo medio nublado con incrementos de nubosidad, sobre todo en zonas altas del país. El viento se mantendrá con velocidad entre los 8 a 18 km/h. Aunque todavía el país se encuentra en transición de la época seca a la lluviosa, podría ingresar humedad desde el Pacífico y vaguadas, favoreciendo la presencia de más nubosidad.

Para el sábado, las temperaturas serán levemente más bajas, pero predominará la sensación térmica de calor y únicamente fresco por la noche y madrugada. El Observatorio recomienda precaución ante las mareas vivas correspondientes al mes de mayo, y que se extenderán hasta el día 11, aumentando la altura de las olas, que podrían causar inundaciones en la parte alta de las playas.