Desde luego, el apoyo va dirigido a los productores locales.

Los productores agropecuarios de Nueva Guadalupe, San Miguel poco a poco perfeccionan sus prácticas de cultivo, gracias al apoyo que proporcionan la Cancillería salvadoreña y la Organización de la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés).

Así, la canciller Alexandra Hill visitó la localidad para conocer los avances en la implementación del programa RECLIMA. La funcionaria destacó que los beneficiarios del programa pasaron de cosechar únicamente granos básicos a tener más opciones en sus parcelas, usar abono orgánico y aplicar lo que han aprendido sobre comercialización Ya pueden instalar reservorios de agua y tener crianza de animales como pollos, cabras y tilapia. “Todos los resultados van en línea con las prioridades del Presidente Bukele y son respaldados por socios como la FAO”, dijo la canciller Hill.

“Estamos tratando de prevenir la migración irregular y darles un sentido de vida a estas personas”, enfatizó la canciller Hill. De hecho, también se ha sumado la Organización Internacional de los Migrantes (OIM). Es una enorme ventaja que con las técnicas que se usan pueden obtener producto en aproximadamente 90 días y han tenido excedentes para compartir con sus vecinos y seres queridos, después de vender.

La canciller señaló que los organismos multilaterales confían en el Gobierno del Presidente Bukele por su eficiencia y el uso correcto de los recursos. “Agradecemos a la FAO que ha caminado con nosotros en diferentes proyectos y han contribuido en proyectos que rondan los USD$39 millones. Son iniciativas exitosas, en donde las parcelas ya son sostenibles”, dijo la Canciller.

Lea más: