Este sector de la población por fin goza de las atenciones del Gobierno, tras 30 años de permanecer olvidados.

La Cancillería organizó una jornada de servicios de asistencia para los salvadoreños que viven en la región limítrofe con Honduras.

“Como parte de nuestro compromiso con los residentes del sector delimitado de Sazalapa-Arcatao y para atender de forma continua sus necesidades, gracias a las gestiones del Consulado de Los Ángeles, facilitamos la llegada de una brigada médica de la Misión Humanitaria Priventa Health”, destacó la Cancillería.

Los territorios delimitados albergan a decenas de miles de salvadoreños que están muy cerca de Honduras. Los gobiernos anteriores los dejaron en el olvido y esperanzados en promesas que no cumplieron, pero el Presidente Nayib Bukele y su equipo sí les han dado beneficios, servicios y han fortalecido su sentido de pertenencia a la nación.

“Estas acciones son parte del compromiso del Gobierno de El Salvador con la protección integral a los habitantes de estas comunidades, a fin de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida”, destacó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Lea más: