La inflación en Argentina llegó al 160.9 %   acumulada al cierre de noviembre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Esto al sumarle el incremento del mes recién pasado que aumentó un 12.8 % respecto a octubre y  a pesar del triunfo del libertario Javier Milei en 19 de noviembre sobre el peronista Sergio Massa.

El fenómeno Milei no fue suficiente para apaciguar los temores en la economía argentina y los incrementos inflacionarios se fueron acumulando inalterablemente durante los días previos de los comicios y tras la victoria del ahora presidente argentino, en el poder desde hace apenas 4 días. La inflación llegó a su nivel más alto en los últimos 32 años, señaló el Indec.

Para los más entusiastas del nuevo presidente, aun es temprano para echarle las culpas y para los detractores, solo es la confirmación de que el remedio podría salir peor que la enfermedad. Las cifras de agosto y septiembre fueron de 12. 4 % y 12.7 % respectivamente, y en octubre bajó al 8.3 % con un efecto rebote del 12.8 % en noviembre. Milei ha implementado un estricto plan de austeridad que incluye la reducción de ministerios y una paridad del dólar con el peso argentino que ha implicado una devaluación de más del 50% de la moneda.