El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) desarrolla una nueva modalidad en las vacaciones agostinas al asignar a sus guías para acompañar a decenas de familias salvadoreñas que utilizan los denominados “buses alegres”.

Dichos buses salen a diario desde temprano del Centro Histórico de San Salvador hacia diferentes centros turísticos por lo que los expertos del ISTU acompañan a estas familias.

Los guías asignados están cumpliendo una importante labor tanto en la verificación de los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 como en la orientación para los turistas en los lugares a visitar.

Además, los expertos son enlaces con las diferentes autoridades ante cualquier tipo de inconveniente.

Como parte de los protocolos de bioseguridad, este miércoles la directora del ISTU, Eny Aguiñada; el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificaron el cumplimiento de las medidas previo a las salidas de “los buses alegres”.

Entre otras medidas, los funcionarios también entregaron mascarillas a las familias como parte de un plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para evitar la propagación del Covid-19.