Como parte de las medidas para prevenir la transmisión del Covid-19 en el marco de las vacaciones de agosto, esta mañana se desarrolla una jornada de desinfección de buses alegres, que trasladan turistas a diferentes lugares de esparcimiento del territorio nacional.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, junto a otros funcionarios del Gobierno se han hecho presentes a la plaza Gerardo Barrios a supervisar la jornada de desinfección de los autobuses.

«Las familias salvadoreñas que disfrutan de sus vacaciones y abordan los buses alegres en el Centro Histórico de San Salvador, ahora cuentan con los insumos para combatir el Covid-19. Esto, forma parte del Plan Vacaciones Seguras», dijo Aguiñada.

También el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, participó en la actividad de esta mañana e hizo un llamado a los turistas para que guarden los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

«Es importante que verifiquemos las medidas de bioseguridad, que los turistas internacionales y locales cumplan con las medidas de bioseguridad y asimismo, se haga en los lugares que visitan», dijo Bidegaín.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, y personal del Fondo Solidario para la Salud(Fosalud) también participaron de la actividad en el Centro Histórico de la capital.