Producto de ese pacto de corruptos, en los últimos años «muchos diputados incrementaron sospechosamente sus propiedades», denunció Urbina candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas.

El experto en Salud Pública, José Urbina, atribuyó a los diputados de oposición haber  consumado en 2018 el último gran negocio  sucio de la legislatura que está por terminar, cuando amarraron un paquete de acuerdos que incluyó el presupuesto general de la nación 2019, la elección del actual fiscal general, Raúl Melara, y una millonaria emisión de bonos. 

«El último Presupuesto General del Estado donde hubo maletín fue en el 2018 cuando en combo se aprobó, presupuesto, nuevo Fiscal y emisión de bonos por más de $2 mil millones», señaló Urbina en su cuenta de Twitter.

Producto de ese pacto de corruptos  en los últimos años «muchos diputados incrementaron sospechosamente sus propiedades», denunció.

Con el tiempo, dijo el experto, esas prácticas oscuras dentro de la Asamblea Legislativa  van quedando expuestas.

«Hay muchos diputados que han sido señalados por Probidad, hay ex diputados que huyeron porque se hicieron ricos en poco tiempo, otros fueron a la cárcel por mafiosos y otro están pendiente de la justicia por pactar con criminales», destacó el candidato a diputado por Nuevas Ideas en el departamento de San Salvador.

Añadió el asesor de salud que por años el Órgano Legislativo ha sido «un refugio para rufianes donde hay pactos oscuros, mafias, bolsillos codiciosos, diputados vendidos».

Urbina dijo que este tipo de pactos sucios dentro de la Asamblea Legislativa quedarán en el pasado una vez los partidos políticos responsables pierdan su incidencia en la Asamblea Legislativa.

«El 28F, la población tendrá en sus manos la oportunidad de limpiar toda esa suciedad política que alberga ese recinto», agregó el aspirante a una diputación.

Según la última encuesta de la consultora CID-Gallup, divulgada este día, las proyecciones para las elecciones legislativas del próximo 28 de febrero, arrojan que Nuevas Ideas obtendría 60 diputados, lo que permitiría al partido contar con la mayoría calificada (56 votos) para aprobar sin el bloqueo de la oposición los decretos, presupuesto y otras necesidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para beneficiar a la población.