«Estoy realmente agradecida con Dios por el resultado», en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en lucha estilo libre, dijo la medallista de bronce, Josselyn Portillo.

A sus 27 años, la deportista tiene múltiples responsabilidades como mujer, es madre de dos hijos, uno de ocho años y un bebé de 11 meses, y es enfermera.

Para desempeñar su papel de atleta, Portillo lleva al bebé a sus entrenos, ahí su entrenador le ayuda a cargar al bebé para que ella pueda realizar las prácticas de lucha libre.

Se graduó en enfermería en 2020, desde entonces ejerce múltiples tareas. Algunos días finaliza su turno de enfermería, llega a su casa a cuidar a sus hijos y sale corriendo con los niños, para estar a tiempo en su entreno.

“Hay días que salgo del turno (enfermería), llego a casa a cuidar a los bebés, los alisto para llevarlos al entrenamiento”, señaló.

Esta atleta salvadoreña dijo que ha aprendido a ser una mujer luchadora de la vida gracias a su madre, que le ha enseñado a salir a delante. Desde los 9 años inició con el deporte, y la ha llevado a ser una atleta de lucha estilo libre.

Ella ganó la medalla de bronce en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, quien puso en alto el nombre de El Salvador.