La venta de droga al menudeo que mantenían las pandillas en las comunidades La Granjita y Tutunichapa 1 se acabó gracias a los cercos de seguridad que ordenó implementar el Presidente Nayib Bukele, durante la madrugada del 24 de diciembre del 2022.

Por décadas los habitantes de esas comunidades de San Salvador vivieron bajo la amenaza de las pandillas que se habían adueñado de sus pasajes y zonas públicas.

En la comunidad Tutunichapa 1, los pandilleros habían construido enormes túmulos que dificultaban el libre paso de los vehículos y en sus entradas se observaban sujetos portando radios de comunicación y hasta armas.

Las fuerzas de seguridad capturaron a los pandilleros en ambas comunidades y eliminaron todo obstáculo tanto para vehículos para personas.

Instituciones del Gobierno han intervenido en esas zonas para iluminar los sectores y llevar servicios públicos a sus habitantes. Los días de terror y amenazas de pandillas se acabaron.

El Presidente Nayib Bukele, dentro de la guerra contra las pandillas, mantiene dos cercos de seguridad más, uno en el municipio de Soyapango y otro en Nueva Concepción, Chalatenango.