El aspirante a Vicepresidente de la República por el Fmln, Werner Marroquín, aseguró que las acusaciones de corrupción en contra de su partido tienen como objetivo descalificarlos ante la población, aunque viene desde las gestiones anteriores.

Marroquín, ligado a grupos afines al Fmln en Los Ángeles, restó importancia a los casos de corrupción donde se han visto involucrados miembros de su partido y señaló que este tema es solo una excusa para atacarlos.

“El tema de la corrupción es como un reguetón famoso que anda sonando por esta esquina, por otra esquina y es la excusa para atacar, denigrar y desconocer a quien sea y por cualquier costo. Aquí hay que correr con los procesos legales, las instituciones tienen que correr esos procesos legales, no podemos estar en la época de linchar gente solo porque tengo el control del aparato”, dijo.

Actualmente, los dos expresidentes del gobierno del Fmln se encuentran prófugos de la justicia por estar acusados de actos de corrupción durante sus administraciones. Mauricio Funes está siendo acusado de desviar $351 millones, pago de viajes y compra de bienes muebles e inmuebles con fondos públicos. Además, Funes enfrenta otros procesos judiciales por otros temas somo la tregua con las pandillas.

Salvador Sánchez Cerén, quien también se encuentra en Nicaragua huyendo de la justicia salvadoreña, es acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Además, el Fmln tiene a otros de sus miembros enfrentando procesos judiciales por diversos delitos como Violeta Menjívar, Lorena Peña, Carlos Cáceres, Calixto Mejía, Hugo Flores y Erlinda Hándal.

Lea más: