El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) entregó este día al país un donativo de $3 millones, que servirá para beneficiar a 11,500 familias afectadas por la pandemia del COVID-19 y las tormentas Amanda y Cristóbal.

“Esta es la peor crisis que hemos enfrentado en la historia, y en ningún momento nos hemos visto solos, gracias a las relaciones y los vínculos establecidos por el Presidente Bukele le hemos demostrado a la comunidad internacional, que el Presidente le apuesta al futuro de nuestro país”, Expresó la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

Esta cooperación gestionada por el Gobierno permite apoyar directamente a las familias más vulnerables del país, que han sido afectadas por las fuertes lluvias de principios de junio y los efectos adversos causados por la emergencia de la pandemia del COVID-19.

Andrew Stanhope, representante del PMA. Destaco que, «En el Programa Mundial de Alimentos es un gusto continuar uniendo esfuerzos con el Gobierno de El Salvador para ayudar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19 y la tormenta tropical Amanda»

Durante dos meses, cada uno de los hogares favorecido con esta ayuda recibirá una transferencia de $100 dólares. Entre los beneficiados hay 3,000 familias que perdieron su vivienda durante las torrenciales lluvias causadas por Amanda y Cristóbal.

Gracias a las gestiones del Gobierno y demás entidades, durante la emergencia por la pandemia y las tormentas Amanda y Cristóbal, se ha logrado una cooperación internacional por un monto superior a los $103 millones. destacó la canciller Alexandra Hill Tinoco.

También detalló que la asistencia humanitaria del PMA iniciará la segunda semana de julio en los departamentos de Sonsonate, La Libertad, La Paz, Usulután y San Miguel.

Desde abril pasado, el PMA ha cooperado con El Salvador brindando asistencia por medio de transferencias monetarias y alimentos para alrededor de 44,500 personas vulnerables afectadas por las lluvias y la emergencia sanitaria.