Las acusaciones fiscales en contra de estos terroristas serán agrupadas para que sea un solo proceso penal

La Fiscalía acusó de varios delitos en Tribunales Contra el Crimen Organizado del país a 1,589 pandilleros de la MS-13, capturados por medio de la implementación del régimen de excepción por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las acusaciones serán agrupadas para que sea un solo proceso penal en contra de estos terroristas.
En el Juzgado Segundo Contra el Crimen Organizado se acusó a 896 pandilleros de la clica Teclas Locos Salvatruchos de MS-13 que operaban desde 14 bases en La Libertad. Están procesados por: tenencia ilegal de arma de fuego, casos especiales de lavado de dinero, posesión y tenencia de droga y tráfico ilícito.

Entre los imputados se encuentran corredores de clica, encargados de base, homeboys, gatilleros, chequeos y colaboradores.

Son procesadas 5 clicas de las 230 que conforman la MS.

Además,139 pandilleros de la clica Escalones del programa Centro de la MS-13 también serán agrupados bajo la acusación de los delitos de: agrupaciones ilícitas y casos especiales de lavado de dinero y activos.
También se acusó a 416 pandilleros de la clica Parkview Locos Salvatruchos de la MS-13 para que sean agrupados en un solo proceso.

Son acusados de: agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio, actos preparatorios y asociaciones delictivas, tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y casos especiales de lavado de dinero.