El caso de información falsa divulgado por la revista Factum sobre la supuesta liberación de un pandillero durante este gobierno, que fue desmentido por el periodista Roberto Valencia, deja en evidencia que los medios de comunicación de oposición son influenciados por grupos de poder.

El especialista en comunicación estratégica y periodista, Gabriel Trillos, dijo que los medios de comunicación siempre son influenciados por intereses de grupos de poder.

El periodista de Factum, César Fagoaga, mintió sobre ese dato y no hubo fe errata, todo lo contrario, hubo reclamo a Valencia por desenmascarar esa noticia falsa.

Para el periodista especialista en temas políticos, Edward Gutiérrez, si la información de Factum fuera real, ya hubiera corregido el error, sobre la información falsa que este gobierno dejó libre a un pandillero. Pero mantienen esa noticia falsa.

Por su parte, el periodista Rafael Cerna, señaló que los medios de comunicación de oposición tiene la intención de amplificar lo malo y no lo bueno, de lo que está pasando en El Salvador. Un ejemplo de ello que no resalta la paz y tranquilidad que vive los salvadoreños.