El periodista y experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, dijo que lamentablemente tras el problema de desvío de fondos detectados en la cooperativa Cosavi, hay sectores que se han dado a la tarea de especular «satanizando» con ello el tema de las cooperativas.

«Los que están especulando lamentablemente no abonan al tema. Hay gente que está satanizando el cooperativismo y el cooperativismo ha sido el salvavidas para mucha gente», recalcó el comunicador.

Dijo que por «la ansiedad de informar, opinar y protagonizar» se crea «especulación y zozobra» cuando las instituciones como la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF)  y la Fiscalía General de la República (FGR) han actuado oportunamente en el caso.

«La Superintendencia detectó a tiempo el caso, ha ordenado el tema de la devolución, hay que ver como avanza el proceso», remarcó.

Por el papel que están asumiendo ambas instituciones, Trillos no compartió la idea de que se cree una comisión especial en la Asamblea Legislativa y porque además implicaría un gasto adicional de recursos.