Las autoridades del Ministerio de Salud juramentaron a los nuevos miembros del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) que conformaran la directiva y las Juntas de Vigilancia de Medicina, Odontología, Médico Veterinario, Química y Farmacia.

El presidente de la CSSP, Daniel Quinteros, resaltó que en total en el país hay 105,000 profesionales en las distintas ramas de la salud que están inscritos en las juntas de vigilancias.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, dijo que a los profesionales de las distintas ramas de la medicina, que fueron juramentados a estos puestos de la junta directiva del CSSP y de las Juntas de Vigilancia, porque han cumplido con ciertos requisitos.

“Ustedes han sido elegidos porque cumplen una serie de criterios técnicos, éticos y también académicos para poder ser parte precisamente de estos consejos y de juntas de vigilancia”, expresó el funcionario.

El vicetitular del ramo manifestó a los presentes que esta es una oportunidad «para cambiar las realidades y mostrar las capacidades» en su gremio.