El presidente de ANDA, Rubén Alemán, confirmó esta noche que la institución iniciará este viernes los trabajos de rehabilitación dl Sistema de la Zona Norte del país con un préstamo de $100 millones provenientes del BID.

El Sistema Zona Norte abastece a un 30 % de la población del Gran Salvador, entre los que se encuentra Mejicanos, Santa Tecla, Ciudad Merliot, Zaragoza, Norponiente de San Salvador y alrededores.

Actualmente el sistema presenta un 80 % de deterioro, propiciado por la falta de atención por décadas, dijo Alemán sobre las condiciones del sistema.

De los otros sistemas, la planta Torogoz, que abastece a un 40 % de la población ha sido rehabilitada.

El presidente de ANDA afirmó que también el sistema Guluchapa, que lleva el agua potable a las zonas rurales, será revitalizado con fondos del gobierno de la República Popular China.

“Por décadas ha sido de segunda categoría, esa realidad está cambiando, en la última semana nos hemos dedicado a inaugurar proyectos área rural, la cobertura de agua es menos del 50 % y tenemos que llegar a la población que se encuentra en el corredor seco”, aseguró.