Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa.

Luego que se conociera que la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador, este jueves ordenó la suspensión del proceso contra el expresidente de la Asamblea Legislativa por el partido Arena, Norman Quijano, acusado de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, dice que hay jueces que quieren perdonarle esos delitos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Martínez manifestó: «Hoy resulta que, los magistrados de la Cámara quieren perdonar los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral a un diputado electo para el PARLACEN. Son brillantes».

De igual forma añadió, que por los visto «aún hay jueces comprados por los mismos de siempre», para que se emita una resolución de esta naturaleza.

En las elecciones de 2014 Norman Quijano habría negociado con grupos criminales para recibir apoyo de las pandillas para recibir su apoyo electoral y el de sus familiares en esos comicios en los que compitió contra Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

La Cámara resolvió que el proceso debe suspenderse mientras la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) dirime si a Quijano lo protege o no el fueron, por su condición de diputado electo del PARLACEN, que es uno de los alegatos de la defensa del también exalcalde de San Salvador.