Las diputadas de la bancada cyan, Alexia Rivas y Lorena Fuentes, integrantes de la comisión especial que investiga a las organizaciones no gubernamentales de fachada, señalaron que están recolectando la suficiente cantidad de evidencia contra quienes desviaron fondos del Estado a esas estructuras, para presentarlas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estamos recabando toda la información necesaria para que, en su debido momento, hagamos el aviso a la FGR para que retome las investigaciones y proceda a tomar decisiones en la deducción de responsabilidades”, dijo la diputada Fuentes.

Por su parte Rivas, presidenta de la comisión especial, dijo que se recolectará la información de numerosas oenegés con sus directivos y los diputados promotores de la entrega de millones del Estado, sin ningún control.

“Estamos recabando los datos de cientos de oenegés, que presentaremos ante las autoridades cuando finalicemos las investigaciones de esta Comisión Especial”, explicó durante entrevista con Noticiero El Salvador de Canal 10.

La comisión especial llamó este día a la exdiputada del Fmln, Enma Julia Fabián, quien confirmó ante los parlamentarios que una oenegé donde participaba la esposa del exvicepresidente de la República y actual secretario general del Fmln, Óscar Ortiz, tenía 23 integrantes ese partido en la dirección.

“La exdiputada del FMLN, Emma Julia Fabián, dijo que no existía un conflicto de interés, pero vimos que 23 de los miembros de su organización eran mujeres que pertenecían al partido FMLN”, diputada Lorena Fuentes.

Además señalaron que la exlegisladora dejó al descubierto que la oenegé Asociación de Mujeres Tecleñas, a la que pertenecía, nunca tuvo como finalidad ayudarle a la población sino que lucrarse en su nombre.

“Las revelaciones han sido indignantes para nosotros porque nos queda claro que esta asociación nunca tuvo un objetivo claro para beneficiar a la población, sino a pequeños grupos”, dijo Fuentes.