El alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt quiere aparentar ser aliado del Presidente de la República, Nayib Bukele; ya que despotricar contra el gobierno solo le ganó el desprecio de los capitalinos.

«Como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia, a pesar de la coyuntura electoral, seguimos dispuestos a trabajar junto al Gobierno de Nayib Bukele para enfrentar la pandemia y cuidar a la población. Debemos todos poner a la gente antes que los intereses políticos», manifestó el edil arenero en su cuenta de Facebook.

Al principio de su gestión, Muyshondt utilizó hizo todo lo posible por hacer creer a los salvadoreños que era amigo del Presidente, Nayib Bukele. No obstante, luego salieron a la luz pruebas de su mala administración: despidos injustificados y retención de cuotas laborales a empleados de la comuna, una superlativa incompetencia para encargarse de la recolección de la basura de la ciudad, impago por el servicio de tratamiento y recolección de la misma a MIDES, extensión de cheques sin fondo, despilfarro de recursos municipales (la bandera es el más claro ejemplo), apropiación del dinero de los capitalinos para hacer campaña electoral, incumplimiento de obras (el hospital Municipal es una de ellas),…

En tal sentido, lejos de corregir sus errores, el alcalde se enfrascó en una campaña de desprestigio contra miembros del gabinete de Gobierno. Sin embargo, las encuestas han evidenciado que los ataques de Muyshondt solo acentuaron sus paupérrimos índices de aprobación entre los ciudadanos de San Salvador.

De acuerdo a especialistas, «como atacar al Gobierno no le funcionó, ahora Muyshondt quiere colgarse de la imagen del Presidente Nayib Bukele para ganar votantes».