El presidente Bukele señaló que ante esta situación, “los magistrados y sus defensores, dicen que todo funciona bien”.

El presidente Nayib Bukele cuestionó a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral ante un nuevo fracaso en el segundo simulacro de conteo de votos para las elecciones del próximo 28 de febrero.

“Quitaron al coordinador de la comisión del sistema por decirles la verdad (hay un audio del magistrado Wellman, de ARENA, que lo prueba). Ahora, otro técnico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dice que están en “EMERGENCIA”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele señaló que ante esta situación, “los magistrados y sus defensores, dicen que todo funciona bien”.

“Ya que en El Salvador parecería que no hay periodistas, haré unas preguntas: 1. ¿Qué está tratando de ocultar el Tribunal Supremo Electoral, al hacer un simulacro falso? 2. Si no se está probando el verdadero sistema, ¿de qué sirve hacer un simulacro? ¿Para qué todo este show?”, agregó el presidente.

La filtración del audio en el que un coordinador de Comisión Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declara emergencia por fallas en el sistema de transmisión de datos demuestra una nueva “incapacidad” de las autoridades electorales, agregó al respecto el presidente Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele.

El incidente ocurrió este domingo en el segundo simulacro de conteo de votos, un hecho preocupante, según Nuevas Ideas, porque ocurre a 14 días de las elecciones municipales y legislativas del próximo 28 de febrero.

“Son tan incapaces, que les está fallando hasta el show montado”, escribió Zablah Bukele en su cuenta de Twitter.

Se informó que, en el segundo simulacro de conteo de votos, los magistrados decidieron implementar un sistema diferente, sin los mecanismos de seguridad de los equipos y los servidores. 

Además, se denunció que los titulares del ente colegiado limitaron la prueba al 20% de los centros de votación y negaron el acceso a los medios de comunicación.

Ante estas anomalías, Zablah Bukele ha pedido una pronta intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) para evitar algún tipo de fraude y que se respete la decisión de miles de salvadoreños aptos para votar.