El Ministerio de Cultura celebró hoy el 45 aniversario de fundación del parque Saburo Hirao, de esta capital, remodelado por el gobierno del presidente Nayib Bukele tras recibirlo en condiciones de abandono por la pasada administración del FMLN.

“Nuestro interés es que estos parques continúen siendo un espacio de encuentro de las familias, es espacio que llama a la nostalgia a muchas generaciones”, destacó el director Nacional de Casas de la Cultura y Parques Nacionales, Walter Romero.

Cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, el Ministerio de Cultura preparó una serie de actividades educativas como ballet folklórico, recorridos guiados, facilitación de pintura y coloreado para niños, y taller de elaboración de piñatas, entre otras.

El Saburo Hirao tiene con once manzanas de terreno y está ubicado en la antigua finca La Gloria; cuenta con abundantes zonas verdes, juegos, senderos, jardines temáticos, vida silvestre, un museo y otra serie de atractivos que garantizan la sana diversión para las familias. 

El parque también incluye un jardín conmemorativo, con un diseño al estilo japonés y el Jardín Prehistórico, con dos esculturas de especies de la megafauna: las figuras de un toxodon y de un oso perezoso gigante.

El Saburo Hirao es uno de los parques nacionales reconstruidos por la actual administración, luego de recibirlas en condiciones de deterioro por el abandono de anteriores gobiernos.

Estos lugares, que cuentan con seguridad de la Policía Nacional Civil, son destinos de esparcimiento para miles de salvadoreños que buscan espacios para disfrutar en familia, especialmente en los fines de semana.