El diputado arenero se defendió de los señalamientos en su contra, dijo que existe una gran diferencia entre su caso y el de Mauricio Arriaza Chicas, ya que en su caso nunca se presentaron pruebas para evidenciar delito, mientras que aseguro existen pruebas de sobra para juzgar al viceministro de Seguridad.

«Este gobierno enfila su maquinaria para comparar dos situaciones que responden a condiciones distintas. En mi caso, se hizo una acusación sin ninguna evidencia visual o auditiva que probara algo; en cambio, los funcionarios del Ejecutivo violan de forma descarada las leyes», aseguró Quijano en su cuenta de Twitter.

El jueves recién pasado la Asamblea Legislativa declaró abierto el proceso en contra de Arriaza Chicas después de verificar que el requerimiento de Fiscalía General de la República cumple con los requisitos establecidos en los artículos 124 y 125 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.

La mesa que llevará a cabo el proceso en el parlamento es integrada por Margarita Escobar y Jorge Rosales de ARENA; Yanci Urbina, Javier Valdez y Cristina Cornejo, del FMLN; Rodolfo Parker, del PDC; y Guillermo Gallegos, de GANA.

El diputado Quijano también se dio a la tarea de cuestionar la altura moral de los funcionarios gubernamentales y los acusó de sostener negociaciones con grupos criminales a la vez que sentenció que «en una democracia el poder tiene límites».

En mayo recién pasado Norman quijano se salvó de ser desaforado cuando la FGR lo señaló por sostener negociaciones con pandillas, durante el proceso, a pesar de que se presentó material audiovisual en contra del diputado, la fracción parlamentaria de ARENA junto a Rodolfo Parker (PDC), arguyeron que no había lugar a formación de causa y que por tanto no había delito.