Para la mañana de este viernes se espera que alcaldes del oriente del país hagan su renuncia irrevocable al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por considerar que ese instituto político les ha dado la espalda.

En esta ocasión son alcaldes del departamento de Morazán que han convocado a una conferencia de prensa a partir de las 10:00 de la mañana en un restaurante que se localiza en la entrada de San Francisco Gotera.

Esta semana también renunciaron los alcaldes del municipio de Sociedad, César Omar Saravia; de Delicias de Concepción, David Villela; de San Simón, Isaí Fuentes y de Cacaopera, José Lorenzo Argueta Canales, todos de Morazán. Con ellos también renunció el alcalde de Santa Rosa de Lima, La Unión, Ronny Lazo.

Con estas nuevas renuncias ya suman 17 alcaldes los que han salido de las filas del partido tricolor, teniendo como común denominador, la falta de atención de la cúpula que los mantiene en el abandono por un pleito interno de grupos de poder que quieren el control del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena).