El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, confirmó durante su participación en la entrevista del Periódico Digital, El Blog, que actualmente el gobierno tiene tras proyectos de gran envergadura para modernizar la red vial del país.
El ministro explicó que se tratan del viaducto Francisco Morazán, el paso elevado en el redondel Utila, y el paso a desnivel en Sacocoyo. este último el titular del MOP explicó que se va a construir el paso a desnivel en el desvío de Sacacoyo, que será de 1.3 kilómetros, y que la obra contempla la construcción de dos puentes
“Es un paso a desnivel, mucho más grande del que se está construyendo en el redondel Utila, tiene una inversión de un poco más de $8 millones”, explicó.
Otro de los grandes proyectos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, es la construcción de un túnel elevado para conectar el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, esta obra permitirá que los pacientes sean trasladados de forma segura al anexo del hospital central.
El ministro, cerró su participación detallando que trabajan en diferentes puntos del país con obras de mitigación, destacando la inversión de cuatro millones de dólares en la Comunidad Belén, para eliminar seis carcavas.