El ministro de Hacienda, Jerson Posada, junto con el director general de Aduanas de El Salvador, Benjamín Mayorga, en coordinación con el fiscal adjunto para los Intereses del Estado, Jonathan Mata, presentaron 10.6 millones de cigarrillos que ingresaron al país en contrabando, evadiendo impuestos correspondientes equivalentes a $2.6 millones de dólares.

‘‘Recibimos directrices claras sobre cómo cambiar las cosas, eliminamos la pasividad de cómo se veían los delitos contra el Estado salvadoreño. Ahora trabajamos para condenar a quienes se atreven a dañar a nuestra gente’’, sostuvo el titular de Hacienda.

Posada detalló que, en lo que va del presente año, se han recuperado cerca $5 millones en concepto de impuestos evadidos, a través del Plan Anticontrabando, implementado por las autoridades.

Las 37 marcas de los productos incautados en el procedimiento ingresaron provenientes de China, Reino Unido, Corea y Belice, la mercancía tiene un peso aproximado de 13 toneladas, de estas, las de mayor índice de contrabando son: Modern, Gold City, Brass, Genial, Marvel, Royal, Pine Green, entre otros, estas posteriormente serán destruidas.