El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco; y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, lideraron la entrega de los carnets que beneficiarán a las personas de seis zonas delimitadas por la Corte de La Haya: Sabanetas-Nahuaterique; Mesetas, Dolores-Monteca; Arcatao-Sazalapa; Los Amates-Goascorán; Tecpangüisir; y Las Pilas–Cayaguanca.

“Como institución somos los encargados de garantizar el derecho de identificación de todos los salvadoreños, por eso nos llena de satisfacción hacer esta entrega”, aseguró el presidente del RNPN.

Velasco detalló que la extensión del carnet es gratuita y tendrá vigencia durante cinco años, además, dijo que los pobladores podrán agilizar el paso de mercancías, trasladar sus productos agrícolas y acceder a programas que tiene el Gobierno de El Salvador.

“Hemos realizado un arduo trabajo de empadronamiento mediante jornadas en los seis sectores delimitados, facilitando el acceso de las familias al registro, teniendo como resultado un censo de 17,921 personas”, afirmó la viceministra Mira.