Tras sus arrolladora actuación durante todo el 2023, la Selecta femenina absoluta escaló 11 posiciones en el ranking de la FIFA y ya es 104 en las posiciones a nivel mundial, con la posibilidad de seguir escalando en su lucha por clasificar a la primera Copa de Oro Femenina de Concacaf, programada para el próximo año.

La Selecta ganó de manera holgada su grupo eliminatorio para la fase preliminar de la Copa de Oro, imponiéndose en los seis partidos que disputo de su grupo, en la categoría B de Concacaf, y sus resultados no solo la clasificaron a la siguiente ronda del  camino al certamen regional del próximo año sino que además subió a la liga A del fútbol femenino de la confederación.

En el ranking de Concacaf, la Selecta femenina aparece en noveno lugar, pero con un gran potencial para seguir creciendo y avanzando a medida continúa con su preparación y fogueo. Las cuscatlecas enfrentan el próximo año una prueba decisiva para poder decir presente en la élite de Concacaf, cuando vaya a un partido de repechaje contra Guatemala para clasificar a la Copa de Oro.

A pesar de que las guatemaltecas aparecen en noveno lugar del ranking de Fifa y las salvadoreñas en el 13 de la región Concacaf, la Selecta ya derrotó al cuadro chapín por 2-1 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador en el presente año, arrebatándoles la medalla de bronce  en ese evento regional.