El presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Carlos Hernández, asegura que este organismo busca fortalecer la política exterior, así como dinamizar la economía para seguir impulsando el desarrollo en la región.
“Queremos crear una política regional migratoria, para crear una solución integral a este tema, la cual conlleva crear oportunidades en los países de origen, con el apoyo de la cooperación internacional, para que los jóvenes no se vean en la necesidad de migrar”, afirmó Hernández.
El legislador aseguró que están promoviendo la migración circular, en coordinación con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de programas laborales temporales, que se coordinan conjuntamente con el Ministerio de Trabajo. “Tenemos un grupo de 50 personas que se preparan para trabajar legalmente en Canadá”, afirmó.
A su vez, explicó que desde el Parlacen se impulsa el dinamismo de la economía regional, con el apoyo de la cooperación internacional, pues considera que “las necesidades en la región son muchas”, dijo.
Además, Hernández aseguró que uno de los principales objetivos sigue siendo la unión de los países, por lo que afirma que todas las acciones que están impulsando van en esa línea. “Todo lo que se ha venido haciendo en temas de unión aduanera, integración económica busca la unión e integración plena de nuestros países”, sostuvo.