Tras el histórico desafuero del diputado de Arena, Alberto Romero, por parte de la Asamblea Legislativa, las reacciones no se han hecho esperar.

Una de ellas ha sido la del presidente Nayib Bukele, quien aprovechó para enviar un mensaje a todos los funcionarios, ya sean anteriores o actuales.

«Así terminarán todos los que roben el dinero del pueblo», aseveró retomando los videos que la Policía Nacional Civil compartió del momento de la captura del diputado del partido tricolor.

El desafuero de Romero no solo es relevante en la lucha contra la corrupción que el presidente Bukele ha implementado en el país, sino también marca un antes y después para con aquellos parlamentarios que lograron evadir la justicia valiéndose de prácticas cuestionables. Ejemplo de ello son el diputado Norman Quijano, Francisco Merino y Margarita Escobar.

La Fiscalía General de la República acusa a Romero de los delitos de enriquecimiento ilícito por no haber podido justificar el ingreso de más de $1 millón a sus cuentas personales, y el de lavado de dinero y activos, ya que según informes de la FGR implementó mecanismos de evasión para que el dinero no pudiera ser rastreado.

Romero ha sido diputado del Legislativo desde 2006. Desde ese período se le han contabilizado 94 salidas al extranjero, para las cuales recibió $257,494.32 en concepto de viáticos, según el informe contable que obtuvo la comisión especial de antejuicio.

Lea más: