Tras la confirmación de desafuero del diputado de ARENA, Alberto Romero, la Policía Nacional Civil (PNC) informó vía Twitter que hizo efectiva la orden de captura girada por la Fiscalía, por lo que será presentado ante los tribunales correspondientes para enfrentar el proceso en su contra.

La solicitud de antejuicio fue presentada el pasado 23 de agosto por parte del fiscal general, Rodolfo Delgado, quien aseguró que existen todos los elementos necesarios para quitar el fuero constitucional que, hasta ese momento, tenía el diputado.

Romero había permanecido retenido en la Asamblea Legislativa desde el 23 de agosto, fecha en que la FGR presentó el requerimiento de desafuero ante el Legislativo, ya que la PNC lo detuvo por resistencia agresiva.

Este hecho es un hito en la lucha contra la corrupción que ha emprendido el presidente Nayib Bukele en El Salvador pues deja atrás un pasado lleno de impunidad marcado por políticos como Norman Quijano, Francisco Merino y Margarita Escobar, quienes eludieron la justicia gracias prácticas dudosas.

Lea más: