La Asamblea Legislativa con 78 votos a favor, retiró este viernes 1 de septiembre, el fuero al diputado arenero Alberto Romero, para que enfrente proceso judicial en la Cámara de lo Penal de primera instancia por Enriquecimiento Ilícito y lavado de dinero.

A partir de este viernes, el legislador queda suspendido del ejercicio de sus funciones y, por ningún motivo, podrá continuar en su cargo.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ya que los montos legales declarados por Romero fueron $363,935.87, un monto significativamente inferior a los ingresos movilizados por él y su esposa que suma un total de $1,162,388.05.

Además, entre 2006 y 2020, el diputado de ARENA, Alberto Romero, realizó 94 viajes y cobró viáticos que suman $257,494.32, más del cuarto de millón de dólares.

Romero se ha desempeñado en el cargo durante 23 años. Entre 2000 y 2006 fue diputado suplente. Desde entonces y hasta la fecha obtuvo un curul como propietario.

El diputado Romero había permanecido retenido en la Asamblea Legislativa desde el 23 de agosto, (fecha en la la Fiscalía presentó el requerimiento en su contra), luego que la Policía Nacional Civil lo arrestara por resistencia agresiva, pero esta noche fue entregado a las autoridades para que continúe el proceso respectivo por los delitos.

Lea más: