El Presidente Nayib Bukele entregó a los salvadoreños el periférico Gerardo Barrios, la obra vial más grande que se ha construido en el país hasta la fecha.
“Esta obra que estamos viendo acá, todo es inversión junta que hace un total de $160 millones”, dijo el Presidente Bukele. «Es una obra que va a beneficiar a un cuarto de millón de personas directamente (…) Y beneficiará a todos los salvadoreños indirectamente», agregó.
El periférico Gerardo Barrios tiene 21 kilómetros (el 80 % son nuevas), cuatro puentes, 42 km de ciclovía, dos intercambiadores, siete pasos a desnivel, un paso elevado para ganado, cuatro intersecciones tipo rotonda, 12 paradas de buses, además de una señalización adecuada. «Es una obra que trascenderá en el tiempo», agregó el gobernante.
Este proyecto tuvo el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA). El embajador de Japón en El Salvador, Yoshitaka Hoshino, destacó que su país continuará trabajando en equipo con los salvadoreños en temas como salud, mitigación de desastres, educación, entre otros. «Esperamos que esta obra sea un testimonio de nuestra histórica de amistad», la cual ha llegado a 90 años.
Además, son cuatro paquetes de construcción que van desde El Obrajuelo hasta El Papalón y que conecta con la Carretera Panamericana.