El Presidente Nayib Bukele donó este miércoles dos bitcoin al filántropo japonés, Shin Fujiyama, sumándose así a la causa del influencer, quien se ha propuesto el reto de conseguir fondos para construir escuelas en Honduras. “Estoy seguro que puedo ayudarte a cumplir tu meta (…) quiero darte dos bitcoins para tu causa. Es de mi billetera personal; ahí, por supuesto, no hay fondos públicos”, expresó el mandatario.
El influencer agradeció el gesto del Presidente Bukele, a quien ha dicho considera una inspiración, por lo que decidió poner a El Salvador en su ruta del recorrido de 3,000 kilómetros, para recaudar fondos para cumplir con su propósito. “Quiero decirle al Presidente Nayib Bukele, muchas gracias, por enseñar al mundo y a mí también, que no existe un sueño demasiado grande, muchas gracias”, expresó Shin Fujiyama.
El japonés ha recorrido ya varios espacios que han sido renovados y construidos durante la administración del Presidente Bukele, como la Biblioteca Nacional de El Salvador, de donde salió impresionado, no solo por la infraestructura, sino por la cantidad de opciones educativas y tecnológicas que los salvadoreños tienen a su alcance de forma gratuita.